El embarazo y la salud dental

El embarazo y la salud dental

Si está embarazada, no olvide comunicárnoslo para que podamos asesorarle y cuidar su salud oral. Infórmenos de su embarazo antes de recibir cualquier exploración radiográfica o tratamiento dental.
El embarazo es una momento muy especial en la vida de una mujer. A la felicidad que suela acompañar a este estado de buena esperanza se suman una serie de cambios fisiológicos, psicológicos y físicos que llevan a la futura madre a adoptar una nueva actitud ante la vida y a modificar sus conductas de hábito. Es por ello frecuente que las embarazadas presten especial atención a su alimentación introduzcan nuevas rutinas deportivas, y en general, adopten un estilo de vida más saludable, conscientes de que de este modo contribuirán al mejor desarrollo y crecimiento de su bebé.
 
Los cambios hormonales que presenta la mujer embarazada afectan al modo en que su cuerpo reacciona ante los estímulos extremos. Es por ello que los ginecólogos prescriben suplementos vitamínicos y controlan constantemente la salud de la mujer para prepararla de la mejor forma posible para su maternidad.
 
El embarazo es un estado especial en el que los dientes y encías y su bebé no descuidar la salud bucodental.
 
FACILITEMOS LA MÁXIMA INFORMACIÓN
 
Las revisiones dentales son seguras durante el embarazo, no obstante de be comentarnos en qué mes de gestación se encuentra, si presenta un embarazo de riesgo, si toma algún tipo de medicación o si su ginecólogo de ha pautado alguna recomendación especial, ya que, de ser así, puede ser conveniente posponer algún tratamiento.
 
POSIBLES PATOLOGÍAS.
 
El aumento de los niveles de prolactina y de estrógenos, así como el mayor consumo energético durante el embarazo, favorece la aparición de algunas enfermedades orales como la gingivitis o la caries, sobre todo a partir del tercer mes de gestación.
 
Gingivitis del embarazo: Se denomina así a la inflamación de las encías provocada por una mayor irritación sanguínea de los tejidos periodontales y por una mayor sensibilidad a la placa bacteriana, fruto del aumento de los niveles hormonales. La gingivitis se caracteriza por el enrojecimiento, hinchazón, irritación y, en alguno casos, sangrado espontáneo al masticar o al cepillarse los dientes. Si no se trata, con el tiempo puede derivar en una periodontitis, enfermedad que acaba afectando al soporte óseo y que, en estado avanzado, puede provocar la pérdida del cliente. Para prevenirla, es probable que le recomendemos la realización en nuestra clínica de limpiezas bucodentales más frecuentes.
 
Granulomas: También denominados "épulis del embarazo", son inflamaciones benignas localizadas en la encía, habitualmente entre los dientes, provocadas generalmente por la acumulación de placa bacteriana. Suelen desaparecer después de dar a luz. No obstante, si cree que puede presentar un granuloma, debe acudir a la clínica e informarnos.
 
Caries dental: El aumento de los niveles hormonales sumado a los posibles vómitos provocados por las náuseas del primer trimestre pueden erosionar el esmalte dental favoreciendo la aparición de caries. También las comidas entre horas, tras las cuales no siempre se tiene un cepillo a mano, favorecen la acumulación de bacterias y pueden provocar caries. Por este motivo son tan importantes sus visitas semestrales a nuestra clínica, pues el tratamiento precoz es siempre más sencillo.

 

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre El embarazo y la salud dental puedes hacerlo aquí:

Categorías noticias

Descubre todas las novedades de Marali Dental en Valencia, a través de nuestro Blog. Nuestras promociones, servicios y mucho más.

Últimas noticias

No a la indiferencia.Grandes e inigualables ofertas del mes.

2017/01/01

Nuestra Clinica Dental, con más de 14 años de existencia, no es agena a la difícil situación...

Implantes después de los 70, difruta de calidad de vida
Implantes después de los 70, difruta de calidad de vida

2016/02/26

En España, el edentulismo, que es como se conoce a la ausencia de dientes, ya sea total o...

El embarazo y la salud dental
El embarazo y la salud dental

2016/02/26

Si está embarazada, no olvide comunicárnoslo para que podamos asesorarle y cuidar su salud...