Implantes

¿Qué son LOS IMPLANTES ?

Los implantes, son raíces artificiales de titanio que se colocan en el maxilar o en la mandíbula para sustituir los dientes deteriorados o ausentes, recuperando así funcionalidad y estética.En ocasiones podemos perder alguna pieza dental debido al paso del tiempo o simplemente por un golpe. Estas situaciones incómodas pueden ser fácilmente solventadas mediante los implantes dentales.Este procedimiento se realiza bajo anestesia local (sin pérdida del conocimiento), totalmente indolora.

Gracias a esta técnica conseguimos mantener intactos el resto de las piezas dentales, ya que sólo se realizan las acciones necesarias sobre la pieza dañada o ausente, consiguiendo que el proceso sea sencillo, rápido y predecible.

Implantes Unitarios

Implantes de titanio que funcionan como si fueran nuestras propias raices. Se integran perfectamente con el hueso y la encía dando un resultado perfectamente natural.

Dentadura Extraible

Se trata de una dentadura fijada con dos o más implantes que se puede extraer. Ésta es una opción sencillla y económica.

Con esta técnica evitamos cualquier movimiento a la vez que se puede extraer por el propio paciente para su limpieza diaria.

Dentadura Fija

Dentadura totalmente fijada con 6 u 8 implantes. El resultado es el de una autentica dentadura propia

¿Qué es la oseointegración?

La Oseointegración es un fenómeno biofísico que produce una unión a nivel molecular del titanio con el hueso. Dicha unión es tan fuerte que si quisiéramos posteriormente separar el titanio del hueso sería imposible, tan sólo podríamos extraer el implante extrayendo al mismo tiempo el hueso que lo rodea. 

¿Tienen los implantes contraindicaciones?

Existen muy pocas contraindicaciones absolutas, entre las que podemos destacar enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso, infecciones específicas, tumores malignos que afecten al hueso, o radioterapia en grandes dosis. 

Es importante decir que los implantes no provocan rechazo en el organismo, tan solo puede ocurrir que fracase la oseointegración ( se estima normal un nivel de fracasos del 2% de los implantes colocados). Aquí entra en juego la pericia del cirujano, aunque también hay que considerar que hay casos más comprometidos que otros. Cuando un implante fracasa puede y debe volver a colocarse otro para sustituirlo. 

¿Es compleja la intervención quirúrgica?

Se trata de una intervención ambulatoria, esto quiere decir que no es preciso ingresar en una clínica sino que la intervención se lleva a cabo en la consulta dental, siempre que dicha consulta esté equipada con el material necesario para realizar cirugía.  La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local. En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas, elevaciones de seno maxilar, regeneración ósea) se puede recurrir a un médico anestesista para una sedación intravenosa monitorizada.  El paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna. 

Implantes dentales de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata es una técnica avanzada y predecible en implantología que permite a los dentistas de Marali Dental colocar los implantes y los dientes fijos en menos de 24 horas. El paciente puede recuperar la estética de su sonrisa y la funcionalidad de su boca en tan sólo un día.

  1. El sistema es sencillo, se ha de colocar los implantes necesarios para arcada completa (6 a 8 implantes dentales) o implante unitario cuando se trata de un sólo diente a reponer.
  2. La prótesis de carga inmediata que se coloca en el mismo día son dientes fijos y son colocados de manera provisional para asegurar una buena osteointegración dinámica, hasta poder poner los dientes fijos definitivos a los 3-6 meses.
  3. El beneficio de poder llevar los dientes fijos de carga inmediata es la ventaja de no tener que llevar dentaduras removibles durante la oseointegración y así ayuda a la futura adaptación de los dientes fijos definitivos.
  4. Recomendamos la carga inmediata y la sedación consciente especialmente para reponer toda la boca con dientes fijos en tan sólo un día.

All on four

ALL ON FOUR es una técnica de implantología de última generación realizada por profesionales debidamente cualificados que permite realizar extracciones, eliminar la infección, colocar los implantes y dientes tanto de la arcada superior como inferior de una manera FIJA, sin paladar, EN EL MISMO DÍA

Últimas noticias en el blog

No a la indiferencia.Grandes e inigualables ofertas del mes.

2017/01/01

Nuestra Clinica Dental, con más de 14 años de existencia, no es agena a la difícil situación...

Implantes después de los 70, difruta de calidad de vida
Implantes después de los 70, difruta de calidad de vida

2016/02/26

En España, el edentulismo, que es como se conoce a la ausencia de dientes, ya sea total o...

El embarazo y la salud dental
El embarazo y la salud dental

2016/02/26

Si está embarazada, no olvide comunicárnoslo para que podamos asesorarle y cuidar su salud...