¿Qué es la cirugía Oral?

La cirugía oral trata multitud de afecciones dentro de la boca y los dientes, desde la extracción de las muelas del juicio hasta la resección de frenillos (labial o lingual), muy común en los niños.

El cirujano maxilofacial es el especialista universalmente reconocido como aquel que presenta los conocimientos teóricos y la habilidad quirúrgica óptima para llevar a cabo este tipo de intervenciones. Y podríamos definir la cavidad oral como su medio de trabajo más familiar y que domina a la perfección.

La cirugía bucal (u oral) es la parte de la especialidad que se dedica al diagnóstico y del tratamiento quirúrgico y coadyuvante de las enfermedades, traumatismos y defectos de los maxilares y regiones adyacentes.

Cirugías de muelas del juicio o cordales

La cirugía de cordales consiste fundamentalmente en la extracción de las muelas del juicio. El tiempo quirúrgico dependerá según el caso, pero suele oscilar entre los 15 y los 30 minutos de duración.

Antes de la intervención es importante traer la prueba diagnóstica (ortopantomografía o TAC si precisa). Una vez finalizada se explicarán las normas postoperatorias a seguir.

Este tipo de intervención suele ser bastante frecuente y se realiza habitualmente con anestesia local. En ocasiones, y sobre todo, dependiendo de la situación o la complejidad del caso, podrá practicarse con anestesia local y sedación en régimen ambulatorio o con anestesia general.


Extracciones dentales complejas

Este tipo de cirugía consiste en la extracción de piezas dentarias. El tiempo quirúrgico aproximado de la operación será de 30 minutos.

Es una intervención que se realiza habitualmente con anestesia local, pero según la necesidad del paciente, si lo precisa se practicará con anestesia local y sedación en régimen ambulatorio o anestesia general.

Es importante traer la prueba diagnóstica (ortopantomografía o TAC si precisa) para realizar la intervención. Una vez finalizada se explicarán las normas postoperatorias a seguir.

Cirugía de los frenillos

La intervención de (frenillo labial o lingual) es una cirugía muy sencilla que consiste en realizar un pequeño corte en el frenillo, liberarlo y dar unos puntos de sutura.

El tiempo quirúrgico es muy corto, tan solo son 15 minutos. Una vez finalizada el paciente recibe las pautas que deberá seguir para que su recuperación sea lo más fácil y rápida posible.


Extracción de quistes y tumores benignos

Este tipo de cirugía consiste en la extracción del quiste y de la zona afectada. Para poder proceder a la extracción es importante traer previamente la prueba diagnóstica (ortopantomografía o TAC si precisa).

Tras la operación te explicarán las principales normas postoperatorias que deberás seguir. Siguiendo el protocolo, el quiste o tumor será analizado y en diez días el paciente deberá acudir al despacho para un control rutinario en el que se le informará del resultado de la anatomía patológica.

Es una cirugía que puede realizarse con anestesia local y sedación en régimen ambulatorio o anestesia general dependiendo el tamaño del quiste o tumor.

Últimas noticias en el blog

No a la indiferencia.Grandes e inigualables ofertas del mes.

2017/01/01

Nuestra Clinica Dental, con más de 14 años de existencia, no es agena a la difícil situación...

Implantes después de los 70, difruta de calidad de vida
Implantes después de los 70, difruta de calidad de vida

2016/02/26

En España, el edentulismo, que es como se conoce a la ausencia de dientes, ya sea total o...

El embarazo y la salud dental
El embarazo y la salud dental

2016/02/26

Si está embarazada, no olvide comunicárnoslo para que podamos asesorarle y cuidar su salud...