Protésis fijas y removibles

Prótesis dental

Cuando se pierden una o varias piezas dentales es importante reponerla lo antes posible ya que los problemas derivados pueden ser aún mayores que hecho de perder una pieza.
Con tratamientos de prótesis dental es posible reemplazar uno o más dientes faltantes, ya sea por un método permanente (corona, puente, implante) o con las prótesis dentales completas ya sean fijas, híbridas o removibles. Las prótesis dentales ayudan a restaurar la capacidad de masticar correctamente, lo que es importante para la salud general. Además, limitan el movimiento de otros dientes, restablecer la función fonética y la estética.

Existen diferentes tratamientos dentales relacionados con las prótesis dentales:

  • Dentaduras (completas o parciales).
  • Puentes dentales.
  • Implantes dentales
  • Coronas dentales.
  • Carillas dentales.

rótesis dental Completa - Sobre implantes

Si ha perdido todos los dientes hay varias soluciones de tratamiento disponibles.
Dentaduras completas, dentaduras postizas o prótesis dental completa, es como se les denomina a menudo, remplazan todos los dientes, ya sea en su maxilar superior o la mandíbula inferior, o ambas.

En la Clínica dental Marali, disponemos de tres opciones de prótesis dental completa sobre implantes pueden ser fijas, híbridas o removibles:

Diferentes técnicas para la colocación de dentaduras postizas

Prótesis dental - Fija

Es un prótesis de coronas de cerámica sobre implantes. Sus principales ventajas son la alta estética, funcionalidad e higiene. La prótesis dental fija es la solución ideal en cuanto a estética y masticación.
Este tipo de prótesis dental deben ser limpiadas y cuidadas como si fueran nuestros los propios dientes. El área más sensible y que debe ser especialmente atendida en la limpieza de los implantes es la zona de la corona del implante. Más exactamente, el área entre la encía y la corona.

Prótesis dental Removible

Las prótesis removible son sobredentaduras que se anclan mediante ataches a una barra o bola metálica que va atornillada sobre 2 o 4 implantes dentales de forma fija. El paciente retira la prótesis para su limpieza.

Prótesis dentales

Prótesis dental Híbrida

Consisten en coronas de resina sobre una estructura de metal atornillada sobre los implantes de forma fija. Se pueden utilizar de 6 a 8 implantes para sostener una prótesis dental híbrida "fija". Se deben levantar al menos una vez al año para su limpieza. Sólo puede ser removida por el odontólogo.

Prótesis dental - Removible - Completas o parcial (sin implantes)

Prótesis dental flexiblePrótesis removibles o "dentadura postiza" se sujeta sobre la encía y también se puede apoyar a los dientes que posee el paciente. Las principales ventajas de esta prótesis de quita y pon son la facilidad de la higiene bucal ya que se pueden quitar para limpiar. Las prótesis flexibles pueden ser completas (dentadura) o parciales. En las prótesis parciales solo se sustituyen algunos dientes mientras que en las totales, es la dentadura entera.

Prótesis dental sobre Implantes dentales Unitarios

Prótesis dental implanteLos implantes dentales se fijan en el hueso de la mandíbula y no son visibles una vez colocado quirúrgicamente. Se utilizan para asegurar coronas (las partes de los dientes vistos en la boca), puentes o prótesis dentales.Si el hueso tiene buen tamaño y calidad, es posible colocar los implantes y la prótesis inmediatamente, sin necesidad de esperar 3 o 6 meses. Dependiendo del caso se coloca la prótesis en una hora o al día siguiente.

Coronas y puentes

Las coronas y puentes son prótesis dentales que nos ofrecen soluciones restauradoras que se fabrican de forma individualizada y están diseñados para que tengan el mismo aspecto y funcionalidad que el resto de tus dientes naturales. Se pueden colocar sobre dientes naturales o sobre implantes dentales.

Prótesis dental estética - Carillas dentales

El tratamiento con carillas dentales es una solución estética poco invasiva que responden a las necesidades de los pacientes que desean lucir una bonita sonrisa eliminando el mínimo esmalte dental posible. Las carillas se adhieren a la cara visible de los dientes para modificar color, forma, o alineación.

Últimas noticias en el blog

No a la indiferencia.Grandes e inigualables ofertas del mes.

2017/01/01

Nuestra Clinica Dental, con más de 14 años de existencia, no es agena a la difícil situación...

Implantes después de los 70, difruta de calidad de vida
Implantes después de los 70, difruta de calidad de vida

2016/02/26

En España, el edentulismo, que es como se conoce a la ausencia de dientes, ya sea total o...

El embarazo y la salud dental
El embarazo y la salud dental

2016/02/26

Si está embarazada, no olvide comunicárnoslo para que podamos asesorarle y cuidar su salud...