Implantes después de los 70, difruta de calidad de vida

Implantes después de los 70, difruta de calidad de vida

En España, el edentulismo, que es como se conoce a la ausencia de dientes, ya sea total o parcial, es una situación que afecta a más del 50% de la población a partir de los 65 años. Si bien en edades previas la técnica de elección para reponer los dientes perdidos son los implantes, por su mayor comodidad y funcionalidad, lo cierto es que a partir de la jubilación algunas personas descartan esta opción por considerar que son ya "demasiado mayores" para ella.
 
Se antepone en estos casos la edad ya alcanzada al tiempo y disfrutar al máximo de la vida, hace que algunos opten por la colocación de una dentadura removible, que consideran más "acorde" a su edad. Son conscientes de que este sistema lógicamente, no ofrece el mismo nivel de sujeción y fiabilidad que los implantes, pero aún así lo ven como una opción válida.

Al menos al principio, pues a la larga incluso para quienes han llevado su dentadura completa removible durante años, la inevitable pérdida de estructura ósea supone una eventual falta de sujeción que compromete tanto la masticación como el habla. Por ello, llegado este punto, e independientemente de la edad, al final la mejor solución acaba siendo nuevamente la implantológica. En este caso, mediante un  procedimiento basado en asentar la prótesis sobre una serie de implantes para dotarla de una mayor estabilidad.
 
Se trata de una técnica por la que se colocan, la más bilateral y simétricamente que se pueda en función de los condicionantes del hueso, una serie de implantes dentales en la mandíbula y/o en el maxilar superior, sobre los cuales con un firme "click". La unión entre implantes y prótesis es sólida y muy superior en cuanto a grado de sujeción que lo que se consigue con la dentadura removible convencional.

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Implantes después de los 70, difruta de calidad de vida puedes hacerlo aquí:

Categorías noticias

Descubre todas las novedades de Marali Dental en Valencia, a través de nuestro Blog. Nuestras promociones, servicios y mucho más.

Últimas noticias

Implantes después de los 70, difruta de calidad de vida
Implantes después de los 70, difruta de calidad de vida

2022/01/29

En España, el edentulismo, que es como se conoce a la ausencia de dientes, ya sea total o...

El embarazo y la salud dental
El embarazo y la salud dental

2022/01/29

Si estás embarazada, no olvides comunicárnoslo para que podamos asesorarte y cuidar tu salud...

No a la indiferencia. Grandes e inigualables ofertas del mes.
No a la indiferencia. Grandes e inigualables ofertas del mes.

2022/01/29

Nuestra Clinica Dental, con más de 14 años de existencia, no es ajena a la difícil situación...